martes, 1 de diciembre de 2009

CONCLUSIONES PERSONALES

| |

El curso me ha gustado mucho, creo que sido muy interesante y sobre todo muy distinto a lo que estamos acostumbrados. No hay duda de que se ha puesto toda la carne en el asador y que se le ha tratado de dar otro aire muy distinto al que suelen tener este tipo de cursos.

Del jueves por la mañana, destacaría la conferencia de Mercedes Replinger ”Las cenizas de Cenicienta”, creo que fue muy interesante el tema que abordo y como lo hizo. Todas esas imágenes que nos fue mostrando y explicando fueron muy interesantes, creo que desde ese momento el concepto de Cenicienta que todo el mundo tenía cambio.

La profesora explicaba muy claro y era muy directa cuando se la hacían preguntas, no dudaba en contestarlas de la mejor forma posible y los más sencillo posible.

Algo que cambiaría o mejoraría, sería el tema de las comida, ya que la gente se agrupaba en pequeños grupos de conocidos y eso personalmente no me gusto, creo que si hubiera habido una mesa en la que todos pusiéramos nuestra comida, habríamos estado mucho más juntos y hablando todos con todos. Otra forma de mejorar esto, es que cada uno se traiga su propia comida y lo que se comparta es el desayuno y la merienda, ya que las comidas para algunas personas son algo muy personal y nos les gusta compartir o comer de la comida de otros, eso depende de los gustos.

Cómo algo menos positivo del jueves destacaría el juego de la oca “La espiral de la Cenicienta”, ya que a pesar de la relación que la profesora Cristina Moral encontró de la historia en relación con el juego esta es muy subjetiva. Depende de la persona y la manera de interpretar la realidad, creo que en ese sentido, para mí la conferencia, no estaba muy centrada. Creo que la relación que se busco podría ser muy distinta según el contexto y las condiciones personales de cada uno.

También me resultó muy curiosa e interesante la mesa redonda “Imaginarios actuales de la Cenicienta: De Walt Disney al Videoclip” No me había parado nunca a pensar en los distintos tipos de Cenicienta que existen y los contextos tan amplios en los que los podemos encontrar.

El baile fue muy divertido y chulo, la verdad es que se creó un clima muy agradable y acogedor. Gabriela Maiztegui tuvo un papel fundamental que hizo que existirá toda esa magía. Me gusto mucho la idea del zapato de cartón y creo que de este día, nadie olvidará la canción de! MACHETE! Creo que debería haber sido algo más corto debido a las horas que era y el tiempo que llevábamos en le Universidad.

Con respecto al viernes, me gustaría destacar que para mí fue el mejor día. A pesar de que estábamos cansados, se intento dar lo mejor de cada uno de nosotros. Fue un día mucho más dinámico y entretenido.

Creo que una de las partes más interesantes de este día fue la de “Arquetipos en la Cenicienta, la recreación del ánima, princesa interior del Varón y su relación con los sueños” de Pilar Pérez. Ya que nunca había hablado ni tratado sobre estos temas. Creo que fue muy interesante el giro que tomo el curso a partir de este momento y fue una de las conferencias que más intervenciones por parte de los participante tuvo, ya que el tema al no ser conocido era una fuente de información muy rica.

También me gustaría destacar que la tarde se paso mu rápido gracias a Roser Palol, ya que su conferencia fue muy dinámica y divertida, fue una forma muy distinta de crear un cuento a partir de otro, fue algo muy fresco y sorprendente. Por ello creo que fue el punto fuerte de todo el curso, además era muy interesante que en determinados momentos aclarase conceptos e ideas que puede que no estuvieran claras.

Para finalizar me gustaría decir que el taller “Colorin, colorado… La Cenicienta ha cambiado” de Mª José Álvarez fue una manera muy buena de cerrar el curso y de terminar, ya que fue como ya hemos dicho anteriormente en otras conferencias muy activo y motivador, fue una forma muy distinta de interpretar el cuento y de buscar salida a aquellas partes con las que no estamos muy de acuerdo. Me gustaron mucho las dinámicas que se prepararon.

Me pareció una pena que no pudiésemos hacer la transformación del zapato en el curso, pero la verdad es que cuando lo realice en mi casa, me lo pase genial mirando que es lo que podía ponerle, quitarle, como podía hacerlo moderno…

Y por último me gustaría destacar que la dinámica de cierre fue muy bonita y creo que muy de acorde con el curso, me gusto mucho meter ese mensaje dentro del zapato y dárselo a mi compañero.

Creo que este curso también tuvo mucha vida gracias a la gracia que los alumnos le ponían a la hora de hacer las cosas, la subasta le dio mucho alegría, tanto el sombrero como el móvil eran ideales para cenicienta y si a eso le sumamos el karaoke creo que esto es algo que no tiene precio el haberlo vivido.

Sin más, como crítica constructiva, diría que el curso ha sido muy interesante, pero demasiado denso, por ello personalmente creo que habría sido mejor hacerlo en 3 días en vez de en 2, ya que de esta manera apenas teníamos tiempo para descansa, para ir al baño y después de las comidas la tarde se hacía muy larga sobre todo a partir de las 19.30h a pesar de que se tratase de hacer lo más amenos y dinámico posible.

Pero lo mejor de todo es que a mi forma de verlo y con lo que realmente me quedo de todo lo que ha supuesto este curso, es que con ganas y alegría se pueden hacer muchas cosas y se puede innovar, lo importante son las ganas y el empeño que pongamos, creo que todo fue muy bien y el curso resulto satisfactorio gracias a todo esto.

0 comentarios:

Ir arriba

Publicar un comentario